Valencia ciudad del Grial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La actriz cubana María Isabel Díaz Lago recibe el reconocimiento artístico "Valencia 2019, ciudad del Grial"

El pasado martes 20 de agosto se congregaron en el neo-barroco Café de las Horas medio centenar de personas para acompañar a la actriz María Isabel Díaz Lago en la gala "ver y sentir la cultura". Este premio se configura en el panorama artístico internacional como uno de los primeros dedicados en exclusiva a reconocer el trabajo de interpretación de género.

Son mujeres que representan a mujeres en las artes escénicas, en el arte y la comunicación en general. En su segunda convocatoria anual, la galardonada este 2019 ha sido la cubana María Isabel Díaz Lago por su soberbia actuación en la definición de su personaje "Sole" de la serie "Vis a vis".

En el acto hubieron personalidades de todos los ámbitos sociales de la ciudad de Valencia que dedicaron palabras de cariño y admiración por la actriz. Destacamos la presencia de los músicos y cantantes internacionales Yaco Lara y Noelia Zanón, que actualmente vive en Méjico. Así como la Dra. María Gómez quien obsequió a la actriz con una de sus creaciones más personales. Un cuadro a plumilla donde se representaban dos manos "una la de la actriz, la otra la nuestra".

El acto finalizó con la entrega de una reproducción de un grial realizado en "greda". Este material es de color blanquecino y representa en origen la raíz de la palabra aragonesa "gredal" que dio origen al romance "greal o graal".

María Isabel se emocionó cuando se le explicó el motivo de su elección como artista para recibir el premio. Y concluyó diciendo que "este reconocimiento artístico tan lleno de cariño" le llegaba al corazón.

Valencia Noticias