VII edición de la Copa del Rey de Fútbol Sala

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de España
España
Ubicación de España
Otras noticias de España
Wikinoticias España.svg

12 de mayo de 2017

Afición del Xota-Magna Gurpea Navarra.
ElPozo Murcia celebra la obtención del título.

El pasado 6 de mayo se celebró en Guadalajara la final de la VII edición de la Copa del Rey de fútbol sala, en la que se enfrentaban ElPozo Murcia, que llegaba a su sexta final como vigente campeón, y Xota-Magna Gurpea Navarra, en la que era su primera final. El equipo murciano quería volver a proclamarse campeón y así olvidar las cuatro finales perdidas en años anteriores ante el FC Barcelona. Los dos equipos contaron con el apoyo de sus aficiones en un Palacio Multiusos de Guadalajara que estaba lleno hasta la bandera, con unos 4000 espectadores que abarrotaron el pabellón; en este aspecto vencieron los de Navarra, que arrastraron a unos 1500 espectadores mientras que los murcianos congregaron unos 800.

El partido comenzó con un Pozo dubitativo y un Magna muy descarado que quería la victoria y gracias a una buena presión consiguió anular el juego de los murcianos. Y así en el minuto 8 llegó el primer tanto de los navarros, obra de Dani Saldise, que aprovechó su propio robo en campo contrario para marcar a portería vacía tras un gran pase de Eric Martel. El Pozo no reaccionó tras el gol mientras que Magna se crecía y así en el minuto 12 sería Eric Martel, el asistente en el primer gol, el que aprovecharía un rechace para hacer el segundo y ampliar la ventaja de los navarros.

Tras el gol, los murcianos pidieron tiempo muerto que cambió el devenir del partido, ya que después de este reaccionaron y fueron a por el empate. Así llegó una falta muy polémica y protestada por los navarros, debido a que era la sexta y por lo tanto un doble penalti que el cordobés Bebé no fallaría y ajustaría el marcador en los segundos finales del primer tiempo. Este gol hizo mucho daño a los navarros, que solo se pudieron dedicar a defender y a aguantar los ataques de un Pozo que creció y mucho en la segunda parte gracias a un gran Miguelín.

Parecía que el gol del empate no llegaría cuando a falta de 4 minutos para que sonase la bocina, Marinovic acertaba a introducir dentro de las mallas un gran pase de Miguelín. El gol fue un duro mazazo para los navarros que dos minutos después encajarían el tercer gol de los murcianos, obra de Miguelín, que con un potente disparo con su zurda hizo enloquecer a los murcianos desplazados al pabellón alcarreño. Tras el gol, los navarros intentaron remontar con Araça como portero-jugador pero solo tuvieron un tímido intento con Eseverri como protagonista y así se llegó al final del choque; El Pozo Murcia se proclamó campeón por segundo año consecutivo y dejó a los navarros sin su ansiado título. Miguelín se convirtió en el héroe de su equipo una vez más, mientras que los árbitro del colegio andaluz, Juan Ramos Martín y Javier Moreno Reina, fueron los villanos debido a las declaraciones que hizo tras el partido el entrenador de Xota-Magna, Imanol Arregui, en las que calificaba de vergonzoso el doble penalti que le había dado la oportunidad al Pozo de meterse en el partido.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Copa del Rey de Fútbol Sala 2016-17:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame