Sudáfrica 2010: Uruguay pasó a los cuartos de final tras ganarle a Corea del Sur 2 - 1

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Port Elizabeth, Sudáfrica
26 de junio de 2010

26 de junio de 2010
Port Elizabeth, Sudáfrica
En el estadio Nelson Mandela Bay, bajo el arbitraje del alemán Wolfgang Stark, Uruguay le ganó a Corea del Sur por 2 - 1, sacando así el boleto para los cuartos de final de la Copa del Mundo.

"San Suárez", es el nuevo nombre del héroe de esta noche, quien ya es un “santo” más en los hogares de miles de uruguayos. Fue él quien aprovechó un grave error del portero Jung Sung Ryong y la zaga coreana que no se puso de acuerdo para despejar una pelota perdida que encontró Luis Suárez para abrir el camino a Uruguay. El gol a favor en el minuto ocho de partido, le daba un inicio de ensueño a un equipo que había olvidado el sabor de ser protagonista en un Mundial.

Pero el sueño se convirtió en letargo, y Corea del Sur puso a trabajar a Park Ji Sung, el hombre más peligroso de su selección. El primer tiempo se fue con rapidez y daba la impreción de que los asiáticos merecían igualar.

Un merecimiento realizado en el minuto 68. Lee Chung-Yong remató de cabeza ante una zaga uruguaya desordenada y venció por primera vez en lo que va de Mundial a Fernando Muslera, el meta uruguayo. Corea del Sur era muy superior a Uruguay. Controlaba el balón y cerca estuvo en muchas ocasiones de darle la vuelta al partido. Pero en el fútbol no gana quien se lo merece sino quien hace los goles.

A diez minutos para el final del partido, Suárez fue canonizado en vida y hizo el primer milagro de la "celeste". En una jugada sin peligro, se inventó una genialidad, se sacó al defensa coreano y disparó para batir a Jung Sung Ryong.

Uruguay gritó por todo lo alto el gol que lo puso en cuartos de final por primera vez luego de 40 años de ausencia. Esta vez con la ventaja de tener a un "santo" de su lado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn