Uruguay derrota a Jamaica por la mínima diferencia en la Copa América 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


14 de junio de 2015

14 de junio de 2015

En su primer partido en Chile por la Copa América 2015, Uruguay derrotó a Jamaica por un tanto contra cero, con el hecho significativo que es la primera vez que gana un primer partido de un torneo en la era de Oscar Washington Tabarez. El tanto lo convirtió Cristian "Cebolla" Rodríguez en el minuto 51 del encuentro.

La primer parte del partido se desarrolló sin que el equipo celeste pudiera generar peligro en el área rival, a pesar de algún que otro intento infructuoso por desequilibrar el juego. El árbitro no vio una mano de Kemar Lawrence que interceptó un pase de Carlos Sánchez que fue un penal claro.

A partir de este penal no sancionado Jamaica intentó atacar a su rival con Joel McAnuff, pero la falta de precisión y la ansiedad de los jamaiquinos por ponerse en ventaja impidió que este objetivo se logre. Incluso en el minuto 39 Darren Mattocks quedo solo frente al arquero Sánchez a raíz de un error de los uruguayos cuando salieron a atacar pero no logró convertir el tanto.

Uruguay tuvo al delantero Nicolás Lodeiro como el encargado de comandar el ataque de su equipo, la más clara un pase al Cebolla Rodríguez que soltó de media vuelta un zurdazo desde el frente del área que obligo al arquero de Jamaica a atajarlo en dos intentos. Un segundo pase se lo dio a Cavani que fue derribado por un defensor, y otro penal que el árbitro no sancionó.

Empezó el segundo tiempo, y casi al inicio el equipo uruguayo se puso en ventaja, y cuando todo hacía presumir que iba a dominar el encuentro, los jamaicanos arriesgaron todo y en forma frenética se fueron a intentar conseguir el empate. Pudo haber logrado el equipo charrúa la ventaja definitiva pero Stuani no aprovechó una oportunidad de convertir cuando se encontró solo frente al arco, mandó su remate por encima del travesaño. De aquí en más pases largos y posesiones extensas de la pelota concluyeron con la victoria por la mínima ventaja

Alineaciones

Uruguay Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (m.72, Christian Stuani), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (m.85, Álvaro González), Cristian Rodríguez (m.63, Giorgian de Arrascaeta); Diego Rolán y Edinson Cavani. DT:Óscar Washington Tabárez.

Jamaica Jamaica:Duwayne Kerr; Michael Héctor, Wes Morgan, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence; Rodolph Austin, Joel McAnuff, Garath McCleary; Simon Dawkins (m.53, Lance Laing), Giles Barnes, Darren Mattocks (m.74, DeShorn Brown). DT:Winfried Schäfer.

Árbitro: Jorge Argote Venezuela Venezuela

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png