Universitarios chilenos convocan a movilización nacional por falta de ayuda a estudiantes afectados por el terremoto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
11 de mayo de 2010

11 de mayo de 2010
Santiago, Chile
Los estudiantes universitarios de Chile convocaron a una movilización nacional para exigir que el gobierno ayude a los estudiantes más damnificados por el terremoto del pasado 27 de febrero, según el petitorio de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), tras reunirse con el Ministro de Educación, Joaquín Lavín.

En estas movilizaciones, se exige el retorno de antiguos beneficios fiscales para acceder a la educación superior, mejoras en las entrega de ayuda, aumento en las asignaciones de dinero por estudiante de las regiones del Maule y Bio Bio, entre otras peticiones.

Los estudiantes salieron molestos tras la reunión con el representante gubernamental, ya que expresaron que las ideas, a pesar que iban en el camino correcto, era insuficientes para paliar los problemas que enfrentan las familias afectadas del centro sur de Chile.

No concordamos con el ministro respecto a los plazos ni a las formas en llevar a cabo la cobertura para proteger a los estudiantes vulnerables

— Presidente de la FECH

Los estudiantes llamaron a los alumnos de diversos planteles educacionales a sumarse a la movilización, para manifestarse contra la velocidad con que está actuando el gobierno para solucionar el problema de la educación en el país. En Santiago, los convocantes esperan realizar una marcha pacífica por la Alameda -que es la principal avenida de la ciudad- para llegar hasta dependencias del Ministerio de Educación con un petitorio.

Las autoridades del ministerio o gobierno no han entregado declaraciones a la prensa acerca del asunto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn