Universidad de Chile se proclama campeón del Torneo de Apertura del fútbol chileno

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de julio de 2009

8 de julio de 2009

La Universidad de Chile se proclamó campeón del Torneo de Apertura tras derrotar 1 a 0 a Unión Española en el estadio Santa Laura. El enfrentamiento mostraba a un cuadro universitario que salía a buscar la victoria, mientras que el equipo hispano tan solo debía empatar a 0 para obtener el trofeo, pero a los 64 minutos, Olivera mete un gol que desató la euforia de los hinchas, que tras 5 años de no alcanzar títulos nacionales, alcanzaron su estrella número 13.

El encuentro se veía más auspicioso para el cuadro hispano tras empatar a 1 tanto en el partido de ida y, debido a su gol de visita, tenía que salir a buscar un empate sin goles. El cuadro universitario ante este panorama debía ganar o empatar a 2 o más goles para obtener el trofeo. Sin embargo, un nervioso cuadro hispano no pudo alcanzar claramente el arco defendido por el portero Pinto, lo que hizo que la primera etapa fuera principalmente para el conjunto de la "U", pero no concretó las oportunidades de gol.

Tras el descanso, el partido se puso más disputado, ya que Unión no quería mantener la igualdad sin goles sino que lograr la victoria, pero el delantero Manuel Olivera concretó la única cifra del partido a los 64'. El resto del partido fue muy friccionado entre ambas escuadras, donde el cuadro hispano buscó el empate para forzar los lanzamientos penales, pero no concretaron sus opciones.

La victoria del cuadro azul coronó al equipo que obtuvo el segundo lugar en puntaje de la fase regular y permite que el cuadro universitario alcance un cupo directo para la Copa Libertadores de 2010, además, debe disputar con la Universidad de Concepción el segundo cupo chileno para la Copa Sudamericana, mientras que Unión Española alcanzó la clasificación directa a la Copa Sudamericana.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn