Universidad de Chile se corona campeón de la Copa Sudamericana 2011

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Santiago, Chile
15 de diciembre de 2011

15 de diciembre de 2011
Santiago, Chile
Muchos hinchas de la “U” habían “hecho dedo” (pedido aventón) para poder llegar, agitando sus banderas azules, cantando cánticos, y siendo respondidos, por numerosos vehículos que tocaban su bocina al verlos; otros tomaron locomoción publica, en distintos buses y medios de transporte, desde las distintas ciudades y regiones del país, para llegar al Estadio Nacional de Chile que abrió sus puertas alrededor de las 5 de la tarde de este miércoles 14 de diciembre.

El partido comenzó a estadio lleno, aproximadamente a las 21:10 (hora local). Luego de comenzado el encuentro, a los 3 minutos del partido, Eduardo Vargas abrió la cuenta para la Universidad de Chile, con potente disparo de zurda al pórtico ecuatoriano. En el minuto 79, Lorenzetti anotó para dejar el marcador 2 a 0 y logra que la “U” esté a punto de colocarse la corona de campeón. Luego, en el minuto 87, E. Vargas consigue el 3–0 para la “U”, logrando la victoria para el equipo Azul y haciéndolo acreedor de la Copa Sudamericana 2011.

Si bien es cierto que Liga de Quito logró algunas buenas jugadas y un par de ocasiones de gol, sin embargo, no intranquilizaron al arquero Herrera de la “U” y tuvieron que rendirse ante el equipo “azul” del DT Jorge Sampaoli, que tuvo a lo menos 8 ocasiones de gol, durante el encuentro.

Después de 84 años, la “U” consiguió su primer título internacional con un contundente triunfo por 3–0 sobre Liga de Quito de Ecuador. Con esto la “U” logró acumular 34 partidos oficiales invicto y 88% de rendimiento, con nueve triunfos y dos empates.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png