Universidad de Chile logra clasificar a la Copa Sudamericana tras derrotar a Universidad de Concepción

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

16 de julio de 2009

16 de julio de 2009

Universidad de Chile clasificó a la Copa Sudamericana 2009 tras derrotar 3 a 1 a la Universidad de Concepción en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Este partido enfrentó al Campeón del Torneo de Apertura contra el Campeón de la Copa Chile 2008/2009 para determinar al cuadro que acompañaría a Unión Española, quien clasificó como el equipo con mayor puntuación en la fase regular del Torneo de Apertura.

El pleito disputado ante 10 mil espectadores, se inició con ambos elencos dispuestos a alcanzar el cupo para la cita sudamericana, generando acciones de riesgos en ambas porterías. A los 32 minutos, Gabriel Vargas aprovechó un centro que no pudo ser interceptado por la defensa para abrir la cuenta al cuadro de Concepción, pero tres minutos más tarde Juan Manuel Olivera marcó la igualdad tras una serie de remates por los delanteros azules.

Tras el descanso, la Universidad de Chile dominó las acciones del partido, logrando marcar el 2 a 1 mediante una pelota centrada a Olivera. Con este tanto, la intensidad del partido disminuyó quedando la Universidad de Chile como principal actor del partido, mientras que Universidad de Concepción busco el empate mediante el contragolpe. El tercer tanto azul llegó a los 91 minutos marcado por Ángel Rojas tras habilitación de Puch.

Ahora, el equipo dirigido por José Basualdo se enfrentará en la cita sudamericana con Deportivo Cali de Colombia, con lo que corona un primer semestre de ensueño para la barra universitaria: Un campeonato nacional, el primer cupo para la Copa Libertadores 2010 y el segundo cupo para la Copa Sudamericana de este año.

16 de julio, 2009
Universidad de Chile 3 – 1 Universidad de Concepción Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo
Oliviera (35', 60') Gol
Rojas (90+1') Gol
Gol Vargas (32')
OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png