Unión Española y Universidad de Chile definen al campeón del Torneo de Apertura en Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


29 de junio de 2009

29 de junio de 2009

Los equipos de Unión Española y Universidad de Chile definirán al próximo campeón del fútbol chileno, tras superar en las semifinales de los playoffs a Universidad Católica y Everton respectivamente. En esta definición jugarán los dos equipos con más puntuación en el campeonato regular, donde el cuadro hispano logró un cupo para la Copa Sudamericana tras obtener el primer lugar, mientras que el cuadro universitario deberá disputar el segundo cupo contra la Universidad de Concepción, quien resultó campeón de la Copa Chile 2009.

La Unión Española alcanzó la final del torneo tras derrotar en tandas penales a Universidad Católica en el encuentro de regreso tras un empate en el marcador global de 0 a 0. En los lanzamientos desde los doce pasos, los cruzados fallaron dos tiros, mientras que los hispánicos marcaron los 4 tantos que dejaron como el favorito para la final.

La Universidad de Chile obtuvo su paso a la final tras derrotar, en el partido de regreso, a Everton en Santiago de Chile por un marcador de 3-1, totalizando un marcador global de 3 a 2. El cuadro azul llega tras una campaña irregular debido a los partidos que disputaba en la Copa Libertadores, donde llegó a los octavos de final, siendo eliminado por Cruzeiro.

Los partidos finales se disputarán en Santiago y cederá el cetro del monarca del fútbol chileno. Los hispanos buscarán reeditar la obtención del campeonato en el año 2005, mientras que los universitarios no poseen el título desde el año 2004.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn