Una nueva ola de ataques terroristas deja al menos 30 muertos en Pakistán
|
Pakistán
19 de julio de 2007
19 de julio de 2007
Pakistán —
Una bomba detonada en una mezquita el jueves dejó como saldo al menos 12 muertos, entre ellos soldados y niños, e hirió a otros 25, en la localidad de Kohat, cerca de Peshawar, en la Frontera del Noroeste.
Además, también se perpetró un atentado suicida contra un convoy que transportaba obreros chinos. Aunque erró al convoy, estalló en una parada de autobús densamente transitada y dejó al menos 14 paquistaníes muertos en Baluchistán. Otros 20 sufrieron heridas.
Adicionalmente, en la localidad de Hangu, un kamikaze traspasó con un auto bomba las rejas de una escuela de policías. Aunque no afectó a los estudiantes de policía, hubo al menos 4 muertos y 20 heridos, según reportaron oficiales.
Desde hace días, Pakistán está siendo víctima de ataques terroristas diarios que hasta ahora han sumado 150 muertos. Estos ataques son a fuerzas de seguridad en respuesta a la represalia contra islamitas por el ataque a la Mezquita Roja de Islamabad, que resultó en la muerte de 70 musulmanes. Los líderes de grupos fundamentalistas, incluido Al Qaeda, juraron venganza por el incidente.
Las autoridades pakistaníes están enteramente consternadas. "Esta ola de atentados suicidas está destinada a sumir al país en el caos y a provocar motines", reportó un portavoz del Ministro del Interior, Javed Cheema.
Fuentes
- ((es)) “Por lo menos 29 muertos en dos nuevos atentados suicidas en Pakistán” — Agence France-Presse, 19 de julio, 2007.
- ((en)) “Scores killed in Pakistan bombings” — CNN, 19 de julio, 2007.