Una inundación en una mina de carbón de Colombia deja 12 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de noviembre de 2014

1 de noviembre de 2014

Autoridades colombianas confirmaron el fallecimiento de 12 trabajadores de una mina de carbón ubicada en Amagá, Antioquia, al noroeste de Colombia, luego de que una inundación los dejara atrapados el pasado jueves 30 de octubre. Carlos Mario Usma, director de gestión ambiental y minería de la localidad, señaló que tras una inspección nocturna se descubrió la situación.

"Ya sabemos con una inspección que se hizo en las horas de la noche que todos están muertos", declaró. El pasado jueves, alrededor de las 18:00 hora local, unos 250 o 300 metros de La Mina de La Cancha, de 700 metros de profundidad, se inundaron. Usma explicó que los trabajadores pincharon una bolsa de agua que se ubicaba al inferior de las galerías.

"Dentro de la rutina minera estaba avanzando uno de los mineros y se encontró con una bolsa de agua y explotó y eso no da oportunidad de nada. De los 14 mineros que estaban en el sector solo dos se salvaron", aseveró.

Asimismo se informó que los equipos de rescate "llegaron donde se encontraba el agua, pero no había salida, ni algo más alto a lo que pudieran subirse, pero aunque hubiera alguno, habrían muerto por falta aire". Los fallecidos eran 12 hombre de entre 23 y 55 años de edad. Tras constatar su muerte, las autoridades organizan el rescate de los cuerpos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn