Una explosión en el centro de Bogotá iba dirigida a un albergue de desmovilizados

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
15 de julio de 2005

15 de julio de 2005
Bogotá, Colombia
Un artefacto explosivo colocado en una bicicleta estalló este viernes a las 05:30 (10:30 UTC) en un céntrico sector de la capital colombiana (calle 44 con carrera 17), cerca a un albergue habitado por 20 ex combatientes de los grupos armados al margen de la ley que se han acogido al proceso de desmovilización. Una joven de 23 años resultó herida.

La bicicleta había sido cargada con un cilindro con 5 kilos de anfo (nombre comercial de una clase de explosivo). Hasta el momento las autoridades sólo han reportado daños materiales, y han tenido que controlar a los vecinos, que reaccionaron en contra de la presencia de los reinsertados, lo que ocasionó algunos altercados.

El párroco de la iglesia de Santa Teresita, Francisco Javier Jaramillo, dijo: "Es una experiencia que Colombia no se puede acostumbrar a vivir, sino que tenemos que aprender a superarlo. Yo estaba terminando de arreglarme para ir a la oración, oí el estallido y vi cómo se desplomaron todos los vidrios". La iglesia se encuentra ubicada frente al sitio de la explosión.

Muchos de los albergues dispuestos por el gobierno para alojar a los reinsertados de las guerrillas o de los paramilitares son ubicados en zonas residenciales de las ciudades, lo que ocasiona permanentes protestas de la ciudadanía, debido a los incidentes que suelen protagonizar los ex combatientes o por su sola presencia.

Artículos relacionados

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn