Una estampida en un club nocturno de Italia deja seis muertos y más de 100 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de diciembre de 2018

8 de diciembre de 2018

Seis personas murieron y más de 100 resultaron heridas a causa de una estampida producida en la salida del club nocturno Lanterna Azzurra de la localidad italiana de Corinaldo, cerca de Ancona.

De acuerdo con Europa Press, son más de 120 personas las que resultaron con lesiones por aplastamiento en el siniestro que ocurrió en torno a las 01:00, hora local, durante un concierto del rapero Sfera Ebbasta en la discoteca.

Por su parte, BBC News detalla que, según algunos reportes, el incidente se habría producido por el pánico desatado tras dispararse gas lacrimógeno al interior del establecimiento. Asimismo, medios italianos afirman que doce de los heridos se encuentran graves y que algunos con riesgo de muerte.

Vía Twitter, los servicios de emergencia informaron "Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos". BBC News asegura que había cerca de 1000 personas al interior de la discoteca.

Las autoridades continúan realizando las investigaciones para determinar los motivos de la estampida, mientras que los heridos fueron trasladados a centros médicos en Senigallia y Ancona.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn