Una anciana despierta en la morgue 11 horas después de ser declarada muerta

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de noviembre de 2014

14 de noviembre de 2014

Janina Kolkiewicz, de 91 años de edad, fue hallada sin pulso por su sobrina en su hogar ubicado en Ostrów Lubelski. Tras ser examinada, una doctora la declaró muerta y se escribió su certificado de defunción.

El "cuerpo" de la anciana fue trasladado a la morgue. No obstante, 11 horas después de ser declarada muerta, despertó. Los trabajadores de la morgue se quedaron estupefactos cuando vieron moverse la bolsa que contenía el supuesto cadáver.

"No entiendo qué pasó. Su corazón había dejado de latir y ya no respiraba. Estaba segura de que había muerto [y así] completé el acta de defunción" declaró Wieslawa Czyz, doctora que dictaminó la muerte.

La policía local inició la investigación sobre el caso, pues la doctora podría tener que presentarse ante la justicia. Tras regresar a su casa, Kolkiewicz aseguró estar "bien, normal".

De acuerdo a BBC Mundo, fuentes de la familia señalaron que la anciana sufre de demencia y que al parecer no es consciente de lo cerca que estuvo de la muerte.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn