Un tiroteo en un hospital de Chicago deja cuatro muertos, incluido el atacante

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de noviembre de 2018

20 de noviembre de 2018

Imagen del Mercy Hospital and Medical Center de Chicago en 2008.
Zol87/Flickr

Cuatro muertos dejó un tiroteo en el Mercy Hospital and Medical Center de la ciudad de Chicago en Estados Unidos. El superintendente de la policía, Eddie T. Johnson, informó que los muertos fueron dos mujeres, un policía y el presunto atacante, aunque no está claro si murió por los tiros de los agentes o se suicidó.

La situación inició en el estacionamiento del centro médico, donde el agresor arremetió a balazos contra su pareja sentimental. Según testigos, el tirador habría disparado al menos en tres ocasiones contra mujer. El sospechoso, identificado según la CNN como un hombre de 32 años de edad, ingresó al hospital en donde disparó a un agente de la policía, identificado como Samuel Jiménez, y otra persona.

Medios locales apuntan que el tiroteo comenzó cerca de las 15:15 hora local. Por la tarde, el propio hospital comunicó que las autoridades habían tomado control de la seguridad del edificio y que los pacientes estaban a salvo. El agresor falleció por un tiro en la cabeza.

Associated Press apunta que, de acuerdo con un testigo, el agresor estaba armado con una pistola de calibre 9 milímetros y disparó indiscriminadamente en varias direcciones. Las dos mujeres fallecidas eran trabajadoras del Hospital Mercy, una doctora del servicio de emergencias y una auxiliar de farmacia. Johnson aclaró que en el "intercambio de disparos en el hospital, otra mujer, trabajadora del centro, resultó impactada de bala, mortalmente. Durante ese intercambio uno de nuestros agentes también resultó herido mortalmente por el atacante", dijo Johnson.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn