Un tiroteo en el Museo Judío de Bruselas deja tres muertos y un herido

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de mayo de 2014

24 de mayo de 2014

Un herido y tres muertos fue el saldo de un tiroteo a las afueras del Museo Judío ubicado en el centro de Bruselas, informaron los bomberos de la ciudad citados por diversas agencias belgas. Yvan Mayeur, alcalde de Bruselas, declaró que este fue posiblemente "un acto terrorista". "Es claramente algo extremadamente grave, que se haya producido junto al Museo Judío no es una coincidencia", aseveró. Por su parte, Joëlle Milquet, ministra del Interior, mencionó que "todo apunta a que se trata de un ataque antisemita".

El ataque ocurrió alrededor de las 15.45 hora de Bélgica en el barrio de Sablon, en el centro de la ciudad; según la policía el incidente sucedió cuando un individuo aparcó un coche Audi en la acera y comenzó a disparar. "He oído ruidos que parecían disparos. Una media docena de tiros y después nada durante un minuto y después hubo más tiros. Después llegó la Policía y acordonó la zona", describió un trabajador que se encontraba en una calle cercana.

Estoy conmocionado por la matanza del Museo Judío. Pienso en las víctimas que pude ver en el lugar y en sus familias.

Didier Reynders, viceprimer ministro

El sospechoso y otra persona no identificada, posiblemente el conductor, se dieron a al fuga. Julien Klener, presidente del Consistorio judío de la ciudad, declaró que el Museo no recibió amenazas. Los servicios de auxilio tuvieron que atender a 12 personas que sufrían ataques de pánico. Las autoridades desconocen la identidad de las personas fallecidas, dos mujeres y un hombre, y si eran trabajadores, turistas o viandantes. Una persona resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada al hospital Saint Pierre.

El tiroteo sucede un día antes de que se celebren las elecciones europeas y federales en Bélgica. Diversos medios comienzan a señalar similitudes entre el tiroteo y el asesinato de ocho personas en Toulouse y Montauban, perpetrado por el joven Mohammed Merah en marzo de 2012.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn