Un terremoto de 8,2 grados provocó daños en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

8 de septiembre de 2017

8 de septiembre de 2017

Sin previo aviso y cuando se estaban haciendo los preparativos para recibir al huracán Irma, un terremoto de 8,2 grados azotó varias ciudades de México, provocando grandes daños materiales y víctimas mortales. Después del sismo se reportaron al menos un centenar réplicas de menor magnitud.

Mapa de intensidades de terremoto en México

Al menos 15 personas fallecidas, según los reportes oficiales, provocó este sismo con epicentro en el mar a 133 kilómetros de Pijijiapan en Chiapas, diez de los fallecidos son del estado de Oaxaca, dos menores edad de Tabasco y otros tres en Chiapas.

El suministro de energía elécrica se encuentra interrumpido y las clases están suspendidas en todos los distritos afectados.

La magnitud del terremoto es similar al producido en 1985, un año antes del Mundial de Fútbol que ese país tuvo como anfitrión, y se sintió en todo el territorio mexicano y en países vecinos como Guatemala donde su presidente informó de una persona fallecida en la localidad de San Marcos.

Tras el sismo, científicos y centros de emergencias indicaron que se han registrado más de cien réplicas durante la medianoche finalizando a las dos de la madrugada, con magnitudes que oscilaron entre 5,7 y 6,1 grados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn
Más sobre Un terremoto de 8,2 grados provocó daños en México:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia