Un terremoto de 5,9 grados sacude el centro de China y deja más de 89 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

22 de julio de 2013

22 de julio de 2013

Un fuerte sismo de 5,9 grados de magnitud estremeció el centro de China la mañana de este lunes dejando como resultado 89 víctimas fatales y más de 600 heridos. El terremoto ocurrió en la vulnerable región de Chabu.

El terremoto ocurrió al ser las 07:45:56 UTC+8 de este lunes y tuvo una magnitud de 5,9 grados en la escala de Ricther según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. La profundidad de sismo fue de 9,8 kilómetros y fue originado por una falla local.

La zona afectada había sido golpeada por intensas lluvias días antes, por lo que el sismo causó grandes derrumbes y se reporta la desaparición de al menos 14 personas.

El Gobierno de China ha enviado rescatistas a las zonas devastadas por el sismo. Según el USGS, el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de VII grados en la escala de Mercalli e informó, que en general el tipo de construcción en esa región era muy vulnerable a los sismos.

El terremoto que duró más de un minuto según un testigo a los medios internacionales ha dejado más de 20 000 casas con daños considerables, de las cuales, 1200 se derrumbaron por completo.

El presidente de China ordenó desplegar 2000 soldados a la zona afectada y el número de refugiados supera los 30 000.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn