Un sitio web brinda espacio para la voz de los londinenses luego de los atentados

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de julio de 2005

12 de julio de 2005

Alfie Dennen, un diseñador de páginas web, publicó en su blog la primera imagen que mostraba personas atrapadas en el metro el mismo día de los atentados en Londres. En la foto, obtenida por Dennen gracias a un amigo que la capturó con un teléfono celular de última generación (3G) y se la envió, aparece un joven tapándose la boca frente a un vagón, con una gran cantidad de humo a su alrededor.

Dennen señala que en su blog hubo tantas respuestas a la imagen del interior de la estación de King’s Cross, que se le ocurrió la idea de crear otra página, en la que los ciudadanos pudieran expresar su rechazo al terrorismo, a la que llamó We're not Afraid! ("No tenemos miedo"). Desde entonces, han llegado una gran cantidad de fotografías que muestran el mismo mensaje de las formas más creativas y originales.

We're not Afraid se ha convertido en un espacio abierto para que los internautas expresen su mensaje de rechazo al terrorismo, con imágenes originales y llamativas, en todas las formas posibles.

Sólo el lunes, la página registró un millón de hits.

"Es muy inusual que los londinenses tengan miedo. Están demostrando que no van a reaccionar con miedo ante esto. Puse la página web para darle a la gente una voz en línea, para mostrar su disgusto por la tragedia y he recibido una gran respuesta. Estoy asombrado", declaró Dennen.

Enlace externo

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn