Un niño de ocho años murió por otro sismo en el norte argentino

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de febrero de 2010

27 de febrero de 2010

Un menor de ocho años murió aplastado por una pared en la provincia de Salta, en el norte de la Argentina. El derrumbe del muro ocurrió por un sismo de 6.1 grados en la escala Richter que no tiene relación con el sismo de Chile.

"Todo se empezó a mover, las cosas se caían", declaró la doctora Castillo, quien atendió al niño en el Hospital de la Merced. El terremoto, ocurrido a las 12.45 (hora local) también afectó a las provincias de Tucumán y Jujuy, donde hubo evacuados. Tanto Jujuy como Salta limitan con Chile y Bolivia.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) aseguró que el terremoto "no está asociado" con el ocurrido en el país del oeste de la cordillera de los Andes. "Los dos son sismos, uno más grande y otro más chico, pero en el caso del de Salta podemos decir que es algo cotidiano", señalaron del instituto.

Réplicas del sismo chileno aparecieron en la zona cordillerana del país, especialmente en las provincias de San Juan –donde se realizaba una fiesta de música folclórica–, Mendoza, Río Negro y hasta se sintió en algunos edificios en Buenos Aires, a 1.100 kilómetros de Santiago.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn