Un muerto por la caída de una tribuna en el acto de Cristina Kirchner

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Tucumán, Argentina
9 de julio de 2008

9 de julio de 2008
Tucumán, Argentina
Una persona perdió la vida y otras 16 resultaron heridas al caerse una tribuna en el Hipódromo de Tucumán. El hecho ocurrió minutos antes de que la Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner iniciara su discurso por el Día de la Independencia en cadena nacional. Había alrededor de cien personas encima de la tarima móvil, que se derrumbó a las 13.20.

La identidad del muerto ya fue confirmada. Se trata de Juan Valdez, tenía 54 años y era de Tafí Viejo. Además, se comprobó que la muerte se produjo por aplastamiento. "Cuando estaba por llegar la Presidenta se empezó a mover todo, y la tribuna se vino abajo", afirmó uno de los testigos al periódico y diario digital Perfil.

Varias ambulancias, que ya estaban en el lugar por precaución, trasladaron a los heridos al Hospital Padilla y al Hospital de Niños de Tucumán. Hay cuatro chicos de entre 7 y 13 años, pero afortunadamente sólo tienen lesiones leves.

La Presidenta, al enterarse del triste hecho, pidió un minuto de silencio antes del inicio del acto. También hizo referencia a Carlos Marriera, el tucumano que había muerto durante otro acto presidencial en la Plaza de Mayo el 18 de junio. A Marriera se le había caído una farola encima de la cabeza, lo que le produjo la muerte instantánea.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn