Un inusual sismo de 4,5 se registra en la costa este de Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

8 de octubre de 2013

8 de octubre de 2013

Un inusual sismo de 4,5 grados de magnitud se registró en el océano frente a la costa este de los Estados Unidos este martes, informó el Servicio Geológico de ese país.

El movimiento se registró a las 01:58:11 UTC y la ciudad más cercana al origen del sismo es Masonboro en Carolina del Norte a más de 500 kilómetros de distancia.

El sismo tuvo una profundidad de 14 kilómetros según los datos del Servicio Geológico, quien reportó además que no hubo reporte de que el sismo hubiera sido sentido.

El sismo ocurrió en una zona que no es sísmica, donde no hay fronteras entre placas tectónicas ni fallas locales registradas en el sismológico estadounidense. Además, se trataría del primer sismo en el océano frente a la costa este de Estados Unidos registrado por el organismo norteamericano desde su fundación en 1879.

Actualmente el cierre del gobierno federal de Estados Unidos forzó a enviar a prácticamente los 10.000 trabajadores del Servicio Geológico a sus casas, por lo que las investigaciones acerca del origen de este sismo podrían retrasarse.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn