Un exboxeador profesional se enfrentó cuerpo a cuerpo con agentes policiales franceses por defender a los "chalecos amarillos"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de enero de 2019

6 de enero de 2019

Las protestas de los "chalecos amarillos" en Francia derivaron en disturbios con la policía en el octavo sábado que se realizan estas manifestaciones, aunque sin concentrarse principalmente en la capital París.

Sin embargo, un hecho curioso que llamó particularmente la atención fue el de un sujeto de gorro negro que fue grabado enfrentándose a golpes con un grupo de policías, a quienes hizo retroceder. El hombre fue identificado como un exboxeador profesional de 37 llamado Christophe Dettinger, quien sacó cara por los chalecos amarillos ante lo que consideró "un abuso de autoridad".

Christophe Dettinger tiene un récord de 18 peleas ganadas –7 por nocaut-, 4 derrotas y un empate. Y en 2007 y 2008 llegó a ser campeón nacional de peso semipesado. Se retiró del boxeo en 2013.

Por este hecho, muy comentado en Internet, la Federación Francesa de Boxeo ha publicado un comunicado donde condenan "con la mayor firmeza" la conducta del exboxeador, ya que tales comportamientos "son totalmente contrarios a los valores de nuestra disciplina". Agregó también que tomarían medidas disciplinarias contra Dettinger.

"Golpeó a un colega. Ya está identificado. Es boxeador y no parece respetar las reglas. Te enseñaremos las del Código Penal", publicó en Twitter la Unión de Comisionados de la Policía Nacional.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn