Un estudio de la revista "Nature" afirma que la Wikipedia es casi tan exacta como la Britannica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de diciembre de 2005

15 de diciembre de 2005

A pesar de la polémica desatada en las últimas semanas por un artículo de la Wikipedia en Inglés en el que se calumniaba al ex asesor de los Kennedy John Seigenthaler Sr., un estudio de la revista Nature publicado este jueves afirma que "la Wikipedia se acerca a la Britannica en términos de la exactitud de sus artículos científicos".

El estudio comparó 42 artículos de la Wikipedia con la Enciclopedia Britannica. Según Nature, "el ejercicio reveló numerosos errores en ambas enciclopedias, pero entre 42 artículos probados, la diferencia en exactitud no fue especialmente grande. El artículo promedio científico en Wikipedia contenía alrededor de cuatro inexactitudes; la Britannica, tres [...] Pero los verificadores encontraron también muchos errores factuales, omisiones o declaraciones engañosas: 162 y 123 en Wikipedia y Britannica, respectivamente". Los verificadores no conocían de dónde procedían los artículos que revisaban.

La publicación agrega que "considerando la manera en que los artículos de la Wikipedia son escritos, dicho resultado podría parecer sorprendente". La Wikipedia es escrita por voluntarios de todo el mundo en más de cien idiomas.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn