Un estudio asegura que China sobrepasa a Estados Unidos en el uso de internet

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de abril de 2006

4 de abril de 2006

En un informe publicado por Charles Zhang, presidente de Sohu.com, los usuarios de internet en China gastan dos millardos de horas conectados a la red cada semana.

Para Zhang, el número de usuarios de internet en China está entre 150 y 200 millones, y Sohu.com es uno de los 5 sitios con mayor tráfico en el mundo. Según estos datos, China sobrepasa a Estados Unidos en el número de usuarios de internet y los usuarios chinos permanecen conectados por más tiempo.

Para los analistas resulta muy difícil recoger datos en un país de más de mil millones de personas y donde la mayoría no se conecta a través de líneas telefónicas. Aunque el número de usuarios en China fuera menor que en EUA, China todavía ganaría en un área importante, como es el tiempo de uso de internet, que es una de las cifras que más interesa en el mercado. Los chinos gastan 15,9 horas a la semana en internet, mientras que el sitio más popular de los Estados Unidos, Yahoo!, sólo consigue que sus usuarios permanezcan durante una hora a la semana. Eso da una cifra de 1.765 millardos de horas a la semana en China, comparado con 129 millones de horas a la semana en Estados Unidos.

La razón para que la gente utilice tanto tiempo en línea, según Zhang, es que en China no hay Forbes, Reuters o Washington Post. Según el Centro de Información de la Red de Internet China (China Internet Network Information Center, CNNIC), el 67,9 % del tiempo en línea es empleado en leer noticias, más que en búsquedas (65,7%) o enviando correos (64,7%). Por el contrario, sólo 3% del tráfico de Yahoo! corresponde a noticias.

Los indicadores son aún más reveladores si se tiene en cuenta que en Estados Unidos la mitad de la población se conecta a internet, mientras que en China sólo lo hace el 11,7%, lo que quiere decir que en China el mercado todavía puede crecer bastante.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn