Un diario alemán asegura que Estados Unidos planea atacar Irán en el 2006

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de enero de 2006

1 de enero de 2006

Según un reporte publicado en el diario alemán Der Tagesspiegel, el gobierno de los Estados Unidos empezó a coordinar con la OTAN la posibilidad de llevar a cabo un ataque militar sobre Irán indicando además que la Organización del Tratado del Atlántico Norte estudia actualmente la propuesta estadounidense de realizar ese ataque.

El informe afirma que el director de la CIA, Peter Gross, en su visita a Turquía el pasado 12 de diciembre, le solicitó al primer ministro Recep Tayyip Erdogan que proporcionara a los EUA las bases militares en el 2006 para dicho ataque.

La agencia de noticias alemana también anota que los países vecinos de Irán como Arabia Saudita, Jordania, Omán y Pakistán ya han sido advertidos del plan.

Der Spiegel también afirma que tropas élite de los EE. UU. ya han entrado en Irán para marcar posibles blancos de los ataques aéreos.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn