Un derrumbe en Neuquén, Argentina, provoca por lo menos 5 muertes y 15 personas heridas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de octubre de 2012

26 de octubre de 2012

La caída de la losa en un edificio donde funciona un supermercado en la ciudad argentina de Neuquén dejó un saldo de al menos cinco muertos y 15 heridos.

El derrumbe ocurrió ayer a las 19:45 en la sucursal de la Cooperativa Obrera en la esquina de Ortega Gasset y Godoy en el oeste de la ciudad, en la parte superior del edificio se construían departamentos y las primeras observaciones dicen que se vino abajo una loza de 20x30 metros. Un testigo declaró que el techo se hizo abanico y se vino abajo cuando él se encontraba en el sector carnicería.

Las fuerzas de seguridad y Defensa Civil coordinaron el rescate y traslado de heridos a hospitales de la zona. Los primeros fueron trasladados al Castro Rendon.

La cooperativa propietaria del supermercado e inquilina del edificio deslindo responsabilidades sobre el derrumbe aduciendo que la obra en construcción no era de ellos. Asimismo hoy permanecen cerrados los 150 locales de la cadena en señal de duelo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn