Un avión de la Fuerza Aérea de Chile desapareció en el Paso Drake

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

9 de diciembre de 2019

9 de diciembre de 2019

Avión similar al buscado

Desde ayer a las 00:30 se busca a un avión Lockheed C-130 Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile que había partido desde la Base Aérea Chabunco rumbo a la base antártica Presidente Frei Montalva, entre los pasajeros hay 17 tripulantes y 21 pasajeros incluyendo a un estudiante de 24 años.

El vuelo despegó a las 16:55 (hora de Chile) del día de ayer (9 de diciembre) desde la base aérea de Chabunco rumbo a la Antártida, a las 18:13 se perdió el contacto radial con la aeronave lo que provocó que se de el alerta de forma inmediata y el inicio del operativo de búsqueda desde las regiones Metropolitana y Magallanes con la participación de varias aeronaves. A las 00:40 (hora de Chile) del día siguiente, tiempo en que el combustible que abastecía a la aeronave se debió agotar se cambió el estado de la situación por "siniestrado" continuando durante la madrugada de este día 10 de diciembre las tareas de búsqueda.

Entre las personas que están a bordo de la aeronave se incluyen a 17 tripulantes y 21 pasajeros entre los que se encuentra un estudiante universitario de 24 años que cursa en la Universidad de Magallanes.

Fuentes