Un avión Mirage III de la Fuerza Aérea de Argentina cayó cerca de Tandil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Dassault Mirage III suizo, similar al avión argentino.

3 de julio de 2009

3 de julio de 2009

Un avión Dassault Mirage III perteneciente a la VI Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Argentina con asiento en Tandil, provincia de Buenos Aires, se precipitó a tierra a poco del mediodía, cerca de esa localidad. Su piloto, el primer teniente Martín Ignacio Betiol de 30 años, logró eyectarse y se encuentra sano y salvo.

El periódico local, La Voz de Tandil, indicó que el avión habría caído al este de Benito Juárez, en una zona cercana a Barker, y que testigos habrían visto una "bola de fuego". El accidente se produjo sobre una zona descampada, sin causar daños.

Según Radio Tandil, el Mirage estaba maniobrando a 5.000 pies (1.500 metros) de altura a eso de las 11 de la mañana, cuando entró en pérdida y cayó a tierra cerca de la ruta 108.

...mientras cumplía un vuelo ordenado por la superioridad, se precipitó a tierra un avión supersónico Mirage III, perteneciente a la dotación de la VI Brigada Aérea, con asiento en Tandil [...] El piloto efectuó una eyección en forma controlada, resultando ileso, mientras que la aeronave que piloteaba cayó en un descampado de la zona, sin provocar ningún daño a terceros

— Comunicado de la Fuerza Aérea de Argentina

Los Mirage III son aviones supersónicos de fabricación francesa, y fueron adquiridos en la década del '70 por Argentina, y participaron de la guerra de Malvinas.

Ya se había estrellado antes un Mirage en la zona de Tandil, en el año 2007. En esa oportunidad el piloto, el primer teniente Alberto Peretti de 28 años, falleció al no poder eyectarse.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn