Un alud de basura dejó al menos 19 muertos en Sri Lanka

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de abril de 2017

15 de abril de 2017

Al menos 19 personas murieron —que incluyen entre cuatro y cinco niños—, 13 resultaron heridos y más de 600 abandonaron sus hogares cuando una gran montaña de basura colapsó y sepultó parte de un barrio pobre cercano a Colombo capital de Sri Lanka. También al menos 13 personas estaban hospitalizadas.

El portavoz militar Roshan Seneviratne dijo que cuatro personas fueron rescatadas pero se desconocía si había más víctimas, también dijo que había cinco menores entre los fallecidos. Priyantha Jayakody vocero de la policía indicó que se está investigando si el colapso que ocurrió el viernes (14) fue una acción intencional de sabotaje o sí fue un desastre natural.

El lugar ha sido usado para tirar los desperdicios de la ciudad durante los últimos años como parte de los esfuerzos de las autoridades para limpiar la ciudad y ha causado quejas de los asentados contra el uso de la zona como basurero debido a los peligros para la salud. Ranil Wickremesinghe primer ministro del país que se encuentra en Japón comunicó que este sábado (15) que el gobierno recogería la basura de la zona y también dijo que ya había planes para quitar el vertedero pero se derrumbó antes de que comenzará los trabajos de reubicación.

"Aquellos que han perdido sus casas y los que han sido realojados serán compensados", dijo Wickremesinghe en un comunicado. "Cumpliremos nuestra promesa de retirar el vertedero".
Ranil Wickremesinghe

625 personas fueron afectabas por la destrucción de sus hogares y también fueron alojados en escuelas cercanas los habitantes que tienen sus viviendas en el área de riesgo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn