Un accidente de autobús ensombrece el final de la campaña presidencial de Michelle Bachelet

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de diciembre de 2005

7 de diciembre de 2005

Un trágico final de campaña presidencial sufre la ex ministra de Chile, Michelle Bachelet, debido a un accidente de tránsito ocurrido entre un autobús lleno de sus simpatizantes, un camión de transporte de carga y un automóvil particular, en el lecho del Río Maipo, a 40 kilómetros de Santiago. Como resultado de la colisión fallecieron cinco personas y 20 personas sufrieron heridas de diversa consideración.

Dentro de la lista de heridos figura un sobrino de la candidata y una menor de 6 años de edad, quien se encuentra en peligro de muerte.

"Estoy desolada, porque aquí venían de vuelta miembros del comando juvenil más cuatro grupos que participaron ayer en el cierre que hicimos en Temuco, donde por supuesto ellos estaban súper entusiasmados trabajando ahí. Obviamente un accidente de esta naturaleza, con la cantidad de fallecidos que tenemos, es algo que nos da un profundo dolor y por eso hemos decidido suspender el acto de cierre de mañana en Santiago. Nosotros queremos más bien acompañar a las familias en estos momentos de dolor", fueron las palabras de Bachelet.

Debido a este accidente, el acto final de cierre, por realizarse el 7 de diciembre, fue suspendido por petición de la misma candidata. El resto de los candidatos presidenciales expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn