Twitter y Facebook vetados por más de la mitad de empresas en EE. UU.

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de octubre de 2009

19 de octubre de 2009

Un estudio de la consultora Robert Half Technology concluye que más de la mitad de las grandes empresas de Estados Unidos tiene restringido por completo el acceso a redes sociales como Twitter y Facebook a sus trabajadores. Los datos se recopilaron de 1.400 empresas con más de 100 empleados.

Las restricciones en el acceso son variopintas. Algunas empresas vetan el acceso por completo (54%), mientras que otras permiten su uso sólo para fines comerciales (19%) y sólo un 10% no tienen restricción alguna.

Medidas parecidas se tomaron en el ayuntamiento de Zúrich, que las vetó por completo con el objetivo de reducir los 3,36 millones de accesos mensuales desde sus ordenadores en horario laboral.

Por otro lado, otros estudios demuestran que el uso de estas redes también puede aumentar la productividad de los empleados. La Universidad de Melbourne asegura que los usuarios que navegan en la red se concentran más y mejor que aquellos trabajadores que se abstienen.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn