Turbantes a prueba de balas para 2000 policías

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de mayo de 2009

7 de mayo de 2009

Familia sij portando turbantes.

Los agentes de Policía británica pertenecientes al sijismo, una religión india monoteísta surgida dentro del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y el islam, han solicitado, para aquellos agentes que porten armas de fuego y deban hacer frente a situaciones de fuego cruzado, un turbante antibalas.

El sijismo exije a sus seguidores, se calcula que alrededor de 21 millones en todo el mundo (llamados Sijs), en concreto a los hombres llevar turbante, pero el casco de seguridad de la Policía británica no permite portar ambas cosas durante el horario de trabajo.

El inspector de Policía Gian Singh Chahal, vicepresidente de la Asociación Británica de Policía Sij, se ha dirigido al Gobierno y al ministerio de Interior para pedir que reconozcan el turbante a los agentes Sijs y que esto se pueda hacer compatible con el uso de armas de fuego, tal y como recogen en la edición digital de The Guardian.

"Los agentes de Policía de nuestra religión no pueden portarlas ya que llevan turbante", dice Chahal, quien añade que "existen investigaciones realizadas para la fabricación de un material balístico que repela el impacto de balas en tejidos sintéticos semejantes al de nuestro turbante".

"Crear turbantes antibalas daría a nuestros agentes una protección de la que carecen hoy", concluye Chahal.

En la actualidad son 2.000 los agentes británicos que pertenecen a esta religión, que prohíbe, entre otras cosas, el uso de casco de motos a sus seguidores desde 1976.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn