Tsunami llega a Hawái sin mayores daños

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de febrero de 2010

27 de febrero de 2010

El Centro de Alertas de Tsunami en el Pacífico (PTWC) ha reportado la llegada de las olas del tsunami a los archipiélagos de Hawái y Samoa Americana, provocado por el terremoto de 8,8 grados Richter ocurrido hoy en la costa de Chile. Sin embargo, las olas fueron menores y no han generado daños materiales o personales.

Según el PTWC, las olas llegaron primero a la ciudad de Hilo a las 21:20 UTC con una amplitud de 0,86 metros, y se reportó la llegada de la ola a otras localidades de las islas de Hawái, Maui y Kauai, con amplitudes entre 18 y 98 centímetros. Mientras que en Pago Pago, capital de Samoa Americana, las olas llegaron a las 21:32 UTC y tuvieron una amplitud de 66 centímetros.

Muchos de los residentes de las zonas costeras se encuentran en las regiones más altas, ya que hicieron caso a las recomendaciones de las autoridades locales.

Dos horas después de la llegada del tsunami, se ha cancelado la alerta, considerando que ya no hay amenaza para dicha región, según el PTWC.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn