Tribunal Electoral de México dictará fallo acerca de impugnación de los comicios interpuesta por AMLO

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

31 de agosto de 2012

31 de agosto de 2012

El tribunal electoral de México dictará este jueves una sentencia sobre la impugnación presentada por Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista en la que solicita invalidar las elecciones del pasado 1 de julio, en las que Enrique Peña Nieto obtuvo la mayoría de los votos.

Durante la sesión está previsto analizar los agravios expuestos por los partidos de izquierda, para luego votar el proyecto de resolución y ratificar o invalidar la victoria del presidente electo, lo cual debe hacerse antes del próximo 6 de septiembre.

El pasado viernes, el Tribunal Federal Electoral anuló sólo el 0,37% de las mesas de votación de las elecciones del 1 de julio por irregularidades, respecto al 49% solicitado por las agrupaciones de izquierda.

En su petición, la izquierda argumenta que los medios de comunicación tuvieron un trato especial con la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la presidencia, además de una manipulación especial en las encuestas para generar una percepción favorable hacia el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otros aspectos.

Sin embargo, dichas acusaciones son negadas por los partidarios de Peña Nieto, quienes argumentan que la izquierda no tiene pruebas suficientes para soportar lo dicho, y según medios mexicanos prevén que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dará validez a los comicios.

El juicio de inconformidad que se lleva a cabo este jueves, conocido popularmente como el "juicio madre", es el último de los 378 que fueron presentados ante el TEPJF, de los cuales 27 fueron desechados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn