Traspaso de unidad de telefonía móvil de Siemens hacia BenQ entrará en efecto en octubre

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de septiembre de 2005

25 de septiembre de 2005

Luego del acuerdo firmado en junio de 2005 entre la empresa alemana Siemens y la taiwanesa BenQ (明基 en Chino), que incluye un pago de Siemens de 300 millones de Euros para que BenQ asuma la unidad de telefonía móvil, un representante de la nueva empresa propietaria anunció que sólo mantendrán la marca Siemens hasta 2007 y de allí en adelante utilizarán la marca BenQ. Otra vocera de la empresa anunció que desde 2006 algunos equipos llevarán la doble marca Benq Siemens. En los países en donde la marca BenQ no esté todavía posicionada en telefonía móvil se mantendrá más tiempo la marca Siemens. El acuerdo de traspaso, que entrará en efecto el 1 de octubre, permite a BenQ utilizar la marca Siemens por hasta cinco años.

La empresa BenQ espera operar con ganancias su nueva unidad de telefonía móvil desde 2006 gracias a su plan de unión con su propia unidad de construcción de teléfonos móviles. Según el nuevo propietario, el negocio adolecía de dinamismo para seguir los movimientos del mercado, por lo que poco a poco perdió posicionamiento, También sufría de un sobre esfuerzo en ingeniería que aumentaba los costos.

BenQ, anteriormente conocida como Acer Communications & Multimedia Incorporated, se dedica a la manufactura, desarrollo y venta de equipos periféricos para computadoras, así como servicios técnicos y de consulta. Entre sus productos de mayor distribución están los monitores LCD y de plasma, proyectores digitales, dispositivos de almacenamiento equipos para computación gráfica y fotografía digital así como telefonía GSM.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn