Tras nueve meses en coma muere el piloto Jules Bianchi

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de julio de 2015

18 de julio de 2015

Bianchi en 2012.
Henry Mineur / Wikimedia Commons

El piloto de velocidad Jules Bianchi ha muerto en Niza después de haber permanecido en estado de coma por nueve meses, a raíz de las heridas que sufrió en el aparatoso accidente del Gran Premio de la Fórmula 1 en Japón, el pasado 5 de octubre de 2014.

La muerte de Bianchi es la primera en 20 años causada por un accidente automovilístico en un Gran Premio de la F1. El 1 de mayo de 1994 Ayrton Senna, brasilero, había perecido en Imola en un accidente que desencadenó la implementación de una serie de medidas de seguridad que, hasta ahora, habían reducido a cero los accidentes fatales.

Bianchi, cuya vida finalizó a los 25 años de edad, estuvo internado en dos centros hospitalarios: primero en Japón y después en Niza. A través de un comunicado, la familia del finado expresó: “Jules luchó hasta el final, como lo ha hecho siempre, pero su batalla ha terminado.”

El piloto se vio envuelto en el accidente fatídico que lo mató debido a las condiciones de la pista, cuya superficie estaba resbaladiza y encharcada de la intensa lluvia. El alemán Adrian Sutil había accidentado su bólido al salir de la curva 7 de la pista, y una grúa se trasladó al lugar para realizar maniobras de traslado del coche. Momentos después, Bianchi perdió el control de su vehículo en la misma curva y se estrelló contra la grúa, provocándose graves lesiones cerebrales.

Los compañeros del otrora titular de la escudería Marussia, ahora conocida como Manor, se declararon “devastados” tras la pérdida.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn