Tras intento de rapiña, desaparece Martín Pino Clara

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


8 de febrero de 2012

8 de febrero de 2012

En la madrugada del 6 de febrero de 2012, en la zona de la Rambla y Paraguay, sobre la rambla del Barrio Sur, en Montevideo, Martín Pino Clara de 28 años de edad, nacido en San José, estudiante de teatro y trabajador del ente autónomo Antel, cayó a las aguas del Río de la Plata tras un intento de rapiña provocado por cuatro menores de edad.

Martín se encontraba junto a otro amigo de igual nombre, cuando fueron abordados por cuatro rapiñeros aparentemente menores de edad, en la rambla del Barrio Sur. Su amigo declaró que los rapiñeros le exigieron las pertenencias a ambos y Pino, se resistió y en el forcejeo con uno de ellos resbaló y cayó a las aguas del Río de la Plata. Luego de la caída los rapiñeros se fugaron y su amigo fue a buscar ayuda a los autos que pasaban sobre la rambla. El joven manifestó a Prefectura de Montevideo que Martín braceaba pidiendo ayuda, éste fue a buscarla a los autos que corrían por rambla sin éxito alguno; y cuando regresó, no volvió a ver a Martín.

Prefectura empezó a buscar al joven, militante de la Juventud Socialista del Uruguay, y como toda búsqueda el tiempo es hasta las 72 horas después de la desaparición. Tras esto familiares y amigos de Martín realizaron marchas para que prefectura no abandone las búsquedas. De todos modos Carlos Ibarra, encargado de la investigación por parte de Prefectura dijo que no va a abandonar la búsqueda hasta que el comandante de la Armada lo determine.

La búsqueda se extiende hasta Arroyo Carrasco, con dos embarcaciones que recorren todos los puntos, además de otras ochos embarcaciones y un grupo de buceo trabajando en la zona. También ayudan en el caso el ADES (Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales).

El día 8 de febrero, se realizó una marcha en la zona donde cayó Pino, en manos de amigos y familiares, pidiendo que se intensifique la búsqueda de Martín.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn