Todo listo para la liberación de dos policías y un secuestrado en Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
12 de febrero de 2013

12 de febrero de 2013
Bogotá, Colombia
Tras una reunión entre la organización Colombianos y Colombianas por la Paz, delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el viceministro de defensa Jorge Bedoya, la otrora senadora Piedad Córdoba anunció en su cuenta de Twitter que ya tienen las coordenadas en donde se efectuará la liberación de un par de policías (Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González) y el soldado Josué Meneses, en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mediante un proceso de dos fases.

Hemos coordinado los detalles con el CICR y el Gobierno. Las liberaciones podrán realizar hacer entre jueves y sábado.

Con alegría informo que ya llegaron las coordenadas. Se lo comuniqué al viceministro de Defensa (Jorge Bedoya).

Ya está informada la Cruz Roja (a las 14:00 horas) reunión en sede de la misma, para comenzar todo el proceso de liberaciones.

Nos entusiasma y alegra mucho dar estas buenas noticias. Una liberación siempre es una buena noticia.

Piedad Córdoba en su cuenta de Twitter.

Jordi Raich, el delegado del CICR, indicó que a partir de mañana se "suspenderían las operaciones militares desde las 18:00 horas [23:00 UTC] hasta las 6:00 horas [11:00 UTC] del día viernes" y que toda la operación de liberación se acordará previstamente en "vía terrestre", incluido cualquier cambio de última hora que pueda presentarse, aunque no se descartó desarrollarlas entre el jueves y el sábado.

Las liberaciones son las primeras que se harán dentro de las conversaciones de paz que se están desarrollando en La Habana (Cuba) desde noviembre del año anterior, en las cuales las FARC decretaron un cese al fuego temporal que duró hasta el 20 de enero.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn