Tiroteo registrado en Múnich deja a 10 personas muertas y 27 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de julio de 2016

22 de julio de 2016

Un hombre asesinó al menos a 9 personas, hirió a otras 27 y luego se suicidó. Se confirmó que el autor era un germano-iraní de 18 años llamado Ali David Sonboly, además no se han encontrado pruebas de un acto yihadista y se apunta más a un acto de locura.

El tiroteo comenzó cerca de un restaurante McDonald's y después el autor se desplazó al centro comercial Olympia donde fue abatido por la policía. Además se confirmó que el arma utilizada fue una glock 9 milímetros.

Después del ataque dejo de operar el transporte público, aunque fue restablecido después del mismo.

Hubertus Andrä, jefe de la policía de Múnich indico que el tirador pudo haber sido influenciado por Anders Behring Breivik, autor de los Atentados de Noruega de 2011 y recordó que el viernes fue el quinto aniversario de los atentados.

Además, algunos medios indicaron que el autor podría ser de ultraderecha, ya que se le escucho decir “malditos inmigrantes de mierda” y "soy alemán" aunque el jefe de policía de Múnich insistió en no relacionar el hecho con refugiados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn