Tiroteo en preparatoria de Cleveland, EEUU, deja cinco heridos y al tirador muerto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Localización de Ohio en EE. UU.

Cleveland, Estados Unidos
10 de octubre de 2007

10 de octubre de 2007
Cleveland, Estados Unidos
Un estudiante de 14 años de edad abrió fuego en una preparatoria en Cleveland, Ohio, dejando cinco heridos. Se ha reportado que el tirador ha muerto, habiéndose causado él mismo su muerte.

El tirador se encontraba frustrado con respecto a una suspensión reciente luego de involucrase en una pelea. Los reportes iniciales sobre su muerte eran ambiguos, no aseverando si había sido disparado por la policía o por sí mismo; Associated Press ha reportado que las autoridades confirmaron que el sospechoso se disparó a sí mismo, causándose la muerte.

La policía fue llamada a la escena a la 1:15 p.m. EST, con reportes de que había un tirador en el colegio. El tirador, del cual sólo se dijo tenía 14 años y era varón, entró al colegio con un arma en cada mano. Los estudiantes fueron evacuados mientras que el tirador se mantuvo en el edificio más tiempo.

De acuerdo al alcalde de Cleveland, Frank Jackson, dos adultos, de edades 57 y 42, y dos adolescentes, de 17 y 14 años, fueron heridos y llevados a hospitales locales. Una tercera estudiante, de 14 años, se hirió la rodilla durante la evacuación.

Además agregó que los tres jóvenes se encontraban en condición estable, mientras que la condición de los adultos es "ligeramente elevada" en comparación a aquella de los adolescentes. Un portavoz del MetroHealth Center en Cleveland dijo que el adulto de 57 años era un profesor y que se encontraba en buenas condiciones.

WKYC reportó que el único guardia de seguridad de la preparatoria se encontraba en vacaciones, y otros dos guardias habían sido despedidos en años recientes.

El colegio, llamado SuccessTech Academy, es una escuela no tradicional en Cleveland, descrita en su propia web como una "preparatoria pequeña, no tradicional, que provee un ambiente de estudio en el cual todos los estudiantes creen en su habilidad para tener éxito".

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png