Tigres FC (Colombia) habría plagiado su escudo o estaría haciendo uso indebido de una imagen

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


10 de febrero de 2017

10 de febrero de 2017

El equipo colombiano Tigres Fútbol Club (Tigres FC), recientemente ascendido a primera división, habría plagiado la imagen principal de su escudo, o al menos estaría haciendo uso indebido de la imagen creada por un tercero.

La imagen del tigre rugiente que aparece en el emblema del equipo bogotano es idéntica a una imagen alojada desde enero de 2013 en uno de los catálogos del portal canadiense iStock, un sitio web en donde diseñadores gráficos publican y comercializan su obra.

Si bien es plausible que el club colombiano hubiera comprado por un precio de treinta dólares la imagen que fue publicada tres años antes que el equipo Expreso Rojo cambiara su nombre a Tigres FC, con su uso estarían violando una de las condiciones que se establece en el Acuerdo de Licencias y Contenidos de iStock:

No se permite el uso [de imágenes compradas por medio de iStock] en marcas comerciales o logotipos. No puede utilizar el contenido como parte de una marca comercial, marca de diseño, nombre comercial, denominación comercial, marca de servicio o logotipo.

Estando así las cosas no es descabellado pensar en posibles acciones legales por parte de los administradores del citado portal de internet en contra Tigres FC.

No es la primera vez que un escándalo de plagio se presenta en el fútbol colombiano, hace unos años el diseño del logo de otro club de fútbol, Patriotas Boyacá, también fue objeto de polémicas al guardar enorme similitud con el de los Colorado Rapids de la MLS.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn