TeleSUR firma acuerdo con Al Yazira

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de febrero de 2006

1 de febrero de 2006

Los canales noticiosos de televisión teleSUR, sudamericano patrocinado principalmente por Venezuela, y Al Yazira, de Qatar, firmaron este martes (31) en Doha un acuerdo de cooperación, que contempla el intercambio de contenidos, de experiencia técnica y de capacitación periodística.

"El acuerdo formaliza la relación de cooperación adelantada por ambas cadenas desde el lanzamiento de la señal en vivo de teleSUR, en octubre de 2005, y el establecimiento de la corresponsalía para América Latina de Al Yazira en Caracas", afirma teleSUR en un comunicado. Andrés Izarra, presidente del canal, dijo que se había inspirado en el modelo de la cadena qatarí.

Ambas cadenas han sido criticadas por el gobierno de Estados Unidos en varias ocasiones. El congresista republicano Connie Mack, miembro del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, afirmó: "[El acuerdo crea una] cadena global de televisión para terroristas (...) Ahora Hugo Chávez ha ido más allá. No le fue suficiente difundir su propaganda socialista en toda América Latina, ahora confabula con la televisión terrorista", calificativo para Al Yazira.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn