Telegram buscará ser rentable en 2021 con su plataforma de publicidad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

23 de diciembre de 2020

23 de diciembre de 2020

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, anunció desde su canal que, tras invertir millones de dólares de su ahorros personales, la aplicación buscará nuevas formas de sustentarse. Estas declaraciones confirman un nuevo plan de negocio tras el fallido lanzamiento de la criptomoneda Gram y negar la venta a otras empresas. Dicho plan se concretará en 2021 y cubrirá al servicio con casi 500 millones de usuarios activos proyectados para ese año.

Entre sus planes está la creación de una nueva plataforma de publicidad que "solucionará" a los patrocinios y campañas elaboradas por terceros para los dueños de "canales masivos" (one-to-many). Cabe aclarar que ese sistema de anuncios aplicará en publicaciones del canal en cuestión y no será intrusiva ni transcenderá a otros apartados como conversaciones individuales (entre dos personas) y canales pequeños. En palabras suyas:

Para hacer [sustentable], Telegram comenzará a generar ingresos a partir del próximo año. Lo haremos de acuerdo con nuestros principios y promesas que lo hicimos en los últimos 7 años. Gracias a nuestra escala actual (tras la masificación de los servicios sociales durante la pandemia de COVID-19), podremos hacerlo de forma no intrusiva. La mayoría de los usuarios apenas notarán ningún cambio.

Además, se baraja la posibilidad de monetizar funcionalidades elaboradas para usuarios corporativos y avanzados y de comercializar paquetes de pegatinas elaborados por artistas.

Tras este comunicado, el equipo anunció una nueva versión de la aplicación de mensajería. La versión 7.3 incluye, entre otros, a los chats de voz que se implementó en los grupos con un límite de "varios de miles" de locutores que hablarán con un botón dedicado. Con esta actualización, Telegram prometió que estas y las anteriores mejoras seguirán siendo gratuitas para todos los usuarios.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png