Takuma Sato triunfa por segunda vez en la 500 Millas de Indianápolis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Takuma Sato (2019)

23 de agosto de 2020

23 de agosto de 2020

El japonés Takuma Sato logró la victoria en las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, convirtiéndose en el 20° piloto en triunfar múltiples veces en la carrera estelar de la IndyCar Series.

Los pilotos con motores Honda dominaron la carrera, y obtuvieron los cuatro primeros puestos, con el neozelandés Scott Dixon en el segundo puesto, y los estadounidenses Graham Rahal y Santino Ferrucci en el tercer y cuarto puesto.

Los cuatro pilotos de Penske se detuvieron en boxes durante la primera bandera amarilla, y siguieron una estrategia de detenciones distinta al pelotón de punta. El estadounidesne Josef Newgarden cambió de estrategia a mitad de carrera, y escaló posiciones hasta finalizar quinto como el mejor piloto con motor Chevrolet.

El mexicano Pato O'Ward finalizó en la sexta posición, y recibió el premio a Novato del Año. El español Fernando Alonso finalizó 21° con una vuelta perdida, mientras que su compatriota Álex Palou fue uno de los varios pilotos que abandonó por choque.

En una reanudación en la vuelta 93, Conor Daly se despistó y se generó un efecto acordeón en el tráfico que lo seguía. Oliver Askew perdió el control de su automóvil e impactó fuertemente contra el paredón interno. Ninguno de los pilotos accidentados sufrió lesiones serias.

Y Alexander Rossi, quien había sido sancionado por salida de boxes peligrosa, también golpeó el muro en la vuelta 141 y quedó fuera de la competencia.

La carrera finalizó bajo neutralización, ya que Spancer Pigot chocó contra el paredón de boxes a pocas vueltas del final, bloqueando la pista.

Por su parte, James Davison debió retirarse de la prueba por una falla en los frenos que provoó una explosión del portamasas. El poleman Marco Andretti finalizó 13°.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png