Suspenden sesión en cámara de diputados de México por denuncias de consumo de alcohol dentro del recinto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Palacio Legislativo de San Lázaro, sede oficial de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México, México
25 de octubre de 2011

25 de octubre de 2011
Ciudad de México, México
El debate y aprobación de la reforma política fue suspendida en la Cámara de Diputados de México tras recibirse denuncias de consumo de alcohol dentro del recinto parlamentario por parte de algunos legisladores.

Enoé Uranga, del Partido de la Revolución Democrática y Jaime Cárdenas del Partido del Trabajo denunciaron que durante el debate a la reforma política mexicana, varios legisladores se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, específicamente detrás de los curúles de Cárdenas y Uranga.

No se reveló el nombre ni a la bancada de los diputados a los que se les hizo el llamado de atención. Posteriormente las discusiones entre legisladores subieron de tono, por lo que Porfirio Muñoz Ledo solicitó un receso.

El diputado Julián Nazar declaró que "Porfirio Muñoz Ledo tiene 90 por ciento de alcohol y 10 por ciento de botana", declaraciones que molestaron a las bancadas del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Posteriormente Nazar emitió una disculpa a Muñoz Ledo, "te pido disculpas porque te agarré de ejemplo". Tras las declaraciones anteriores, Emilio Chauyffet, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, suspendió la sesión hasta las 11:00 horas de este miércoles 26 de octubre.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn