Suecia logra el bronce en el Mundial Femenino de la FIFA ganando a Inglaterra por 1 a 2

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Niza, Francia
8 de julio de 2019

8 de julio de 2019
Niza, Francia
El pasado sábado, 6 de julio, la selección de Suecia venció por 1 a 2 a la selección de Inglaterra consiguiendo su tercer bronce en una Copa Mundial Femenina de la FIFA tras los conseguidos en las ediciones de 1991 y 2011. La selección inglesa no logró repetir el tercer puesto que había conseguido en la edición pasada, Canadá 2015. El partido se disputó en el Allianz Riviera ante &&&&&&&&&&020316.&&&&&020 316 espectadores y fue arbitrado por la rusa Anastasia Pustovoytova.

Formaciones iniciales del partido.

La selección sueca se adelantó rápido en el partido, en el minuto 11, tras un centro al área mal despejado por la defensa, Kosovare Asllani aprovechó para disparar por bajo con su pierna derecha, pese a que Carly Telford logró tocar el balón con su mano derecha, este chocó contra el poste izquierdo y acabó dentro de la portería. Once minutos más tarde, Stina Blackstenius, que se encontraba en la banda izquierda, dio un pase atrás a Sofia Jakobsson, Jakobsson se adentró en la parte izquierda del área grande y con un disparo colocado al lado izquierdo de la portería logró superar a las defensas y a Telford que no pudo tocar el balón en su estirada. En el minuto 31 llegó la respuesta de Inglaterra, Jill Scott le puso un pase al hueco a Fran Kirby que corrió por la banda derecha, al entrar al área giró hacia la izquierda con un toque y disparó con la pierna izquierda ajustando el balón al palo derecho de la portería que defendía Hedvig Lindahl y consiguiendo el 1-2. Tan solo dos minutos después, un centro de Bethany Mead le llegó a Ellen White que controló el balón con el pecho, este salía hacia arriba y White volvió a controlarlo, consiguió ganar el forcejeo con Linda Sembrant y poner un disparo con la pierna izquierda que acabó dentro de la portería sueca. La árbitra revisó la jugada en el VAR y determinó que en el segundo control que hizo White con el pecho, también se ayudó del brazo derecho para controlar el balón, por lo que el gol fue anulado y se mantuvo el marcador de 1 a 2. La primera parte acabó con este marcador, se realizaron 3 tiros a puerta por parte de Inglaterra y 4 por parte de Suecia y la posesión se distribuyó en un 48 %-52 % favorable a Suecia.

La selección sueca celebrando el tercer puesto en el podio.

En la segunda mitad, lo más destacable fue un disparo de Julia Zigiotti Olme en el minuto 66 desde el borde del semicírculo del área que acabó atajando Telford, y dos jugadas en el descuento. En un centro a favor de Inglaterra, la portera sueca despejó de puños pero el balón acabó llegándole a Lucy Bronze que disparó de primeras, el disparo se hubiese convertido en el empate de no ser por el despeje con la cabeza de Nilla Fischer unos centímetros por delante de la línea de gol. En otra jugada, Zigiotti iba corriendo con el balón ante Stephanie Houghton que se lo iba a disputar, las dos acabaron resbalando y cayendo, pero Zigiotti se levantó antes y logró disparar, aunque Telford logró despejar el disparo. La segunda parte acabó con el mismo resultado con el que empezó y Suecia logró el bronce. El partido terminó con 4 disparos a puerta de Inglaterra y 8 de Suecia y la posesión se acabó invirtiendo e Inglaterra acabó con un 54 % frente al 46 % de Suecia. Al término del encuentro, Sofia Jakobsson fue elegida como la mejor jugadora.

6 de julio de 2019, 17:00 (UTC+2)
Inglaterra Inglaterra 1-2 Suecia Suecia Allianz Riviera, Niza
Asistencia: &&&&&&&&&&020316.&&&&&020 316
Árbitras: Anastasia Pustovoytova (RUS)
Ekaterina Kurochkina (RUS)
Petruța Iugulescu (ROU)
Kate Jacewicz (AUS)
VAR: Felix Zwayer (GER)
Kathryn Nesbitt (USA)
Bastian Dankert (GER)
Fran Kirby Anotado en el 31Plantilla:Ordinal/° minuto 31'
Jade Moore Amonestación en el minuto 90+4 90+4'
Bethany Mead Salió en el minuto 50 50'
Jodie Taylor Entró en el minuto 50 50'
Nikita Parris Salió en el minuto 74 74'
Karen Carney Entró en el minuto 74 74'
Abbie McManus Salió en el minuto 83 83'
Rachel Daly Entró en el minuto 83 83'
Anotado en el 11Plantilla:Ordinal/° minuto 11' Kosovare Asllani
Anotado en el 22Plantilla:Ordinal/° minuto 22' Sofia Jakobsson
Amonestación en el minuto 85 85' Hedvig Lindahl
Salió en el minuto 27 27' Fridolina Rolfö
Entró en el minuto 27 27' Lina Hurtig
Salió en el minuto 46 46' Kosovare Asllani
Entró en el minuto 46 46' Julia Zigiotti Olme
Salió en el minuto 72 72' Nathalie Björn
Entró en el minuto 72 72' Amanda Ilestedt
OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png