Sudáfrica 2010: Tercera fecha de las clasificatorias de la Conmebol

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

20 de noviembre de 2007

Este es un resumen de la tercea fecha de los partidos clasificatorios de la CONMEBOL para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. En esta fecha se registraron 16 goles en los 5 encuentros disputados entre los 10 equipos que se encuentran afiliados a esta confederación.

Resumen de los encuentros

Argentina versus Bolivia

El equipo argentino sigue ganando con un fútbol regular dentro de las clasificatorias, donde el rival altiplánico tan sólo se dedicó a buscar la ofensiva mediante salidas desde su propio arco sin tener mayor éxito en la búsqueda del arco rival. Agüero y Riquelme, con dos tantos, estructuraron un sólido 3 a 0. Con este marcador, Argentina se consagra en el primer lugar de la tabla de posiciones sin haber recibido goles en tres jornadas, mientras que Bolivia es penúltimo con una sola unidad.

Colombia versus Venezuela

Colombia ganó en casa con un solitario gol de de Bustos en el minuto 81 del partido, para subir la moral del cuadro cafetero tras un tímido inicio de las clasificatorias. El ritmo del partido fue bastante parejo en las acciones, donde ambos cuadros tuvieron opciones de marcar el tanto -que a la larga fue el definitivo-. Con este marcador, Colombia se alza con 4 puntos en la tabla, mientras que los vino tinto se quedan rezagados con 3 unidades.

Paraguay versus Ecuador

En este encuentro se produjo la mayor goleada de la fecha, donde el cuadro paraguayo venció 5 a 1 a los ecuatorianos, que tras tres fechas, aún no encuentran el sistema de juego que los llevo a las dos últimas citas mundialistas. El encuentro fue prácticamente de ataque contra el arco ecuatoriano, demostrándose en el minuto en que se abrió el marcador (9') y luego con llegadas del equipo dueño de casa. Este resultado gatilló la salida del técnico ecuatoriano, tras una magra campaña (0 puntos en tres encuentros), mientras que los paraguayos se instalan en la parte alta de la tabla, esperando un buen resultado, contra Chile, el día miércoles.

Uruguay versus Chile

Ambos cuadros han venido mostrando un estilo particular de juego que los hace posibles candidatos para un cupo dentro del mundial de Sudáfrica de 2010. Ambos cuadros empataron a 2 goles, estando la mayoría de ellos en los últimos 30 minutos de partidos. En un inicio, el equipo uruguayo fue notablemente superior a La Roja, pero esto se fue revirtiendo paulatinamente hasta el minuto 42, donde el equipo charrúa se puso en ventaja. Tras el reinicio del encuentro,el equipo chileno integró al volante Villanueva, dando una nueva cara a los dirigidos por Bielsa. Con esto, los dos tantos chilenos fueron marcados por Salas (uno de penal), pero a 10 minutos del final, y donde se pensaba en un triunfo histórico de Chile en el Centenario, Uruguay marcó el empate, siendo el resto del partido un choque electrizante entre dos selecciones que buscaban el triunfo.

Con este marcador, ambos equipos quedan con 4 unidades en la parte media de la tabla de posiciones.

Brasil versus Perú

Tal como en la primera fecha, el equipo brasileño no ha podido con un rival que, históricamente, ha sido inferior jugando de visita. Perú obtuvo un punto desde el mítico Maracaná, donde un Brasil perdido en su juego no es posible de marcar tantos en forma certera. Estas desaplicaciones de la saga brasileña fueron aprovechadas por el cuadro del Rimac, obteniendo un punto que "vale oro" como titulaban algunos reportajes de periódicos del país.

Este resultado deja las dudas en un Brasil cada vez menos poderoso, mientras que Perú sigue sumando empates.

Tabla de posiciones tras la tercera fecha

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Argentina Argentina 9 3 3 0 0 7 0 +7
Paraguay Paraguay 7 3 2 1 0 6 1 +5
Brasil Brasil 5 3 1 2 0 6 1 +5
Colombia Colombia 5 3 1 2 0 1 0 +1
Uruguay Uruguay* 4 3 1 1 1 7 3 +4
Chile Chile 4 3 1 1 1 4 4 0
Venezuela Venezuela 3 3 1 0 2 1 3 -2
Perú Perú 2 3 0 2 1 1 3 -2
Bolivia Bolivia 1 3 0 1 2 0 7 -7
Ecuador Ecuador 0 3 0 0 3 1 11 -10
*Uruguay obtiene el 5º por diferencia de goles con respecto a Chile
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame