Sorpresas en el segundo día del Campeonato del Mundo IPC de esquí alpino
|
22 de febrero de 2013
22 de febrero de 2013
Ayer la prueba de Súper G del Campeonato del Mundo IPC de Esquí Alpino que se está celebrando en La Molina (España) proporcionó varias sorpresas. Entre ellas, un cambio inesperado del programa, que la favorita en la clase de deficientes visuales no obtuviera medalla, que en silla la favorita Alanna Nichols de Estados Unidos no tomara la salida, la canadiense Kimberly Joines no pudiera finalizar la prueba y que el oro en la prueba masculina en silla se decidiera por una décima de segundo de diferencia.
La jornada comenzó con un cambio del programa original, ya que la prueba de Súper G estaba prevista inicialmente para hoy, pero ante las predicciones de mal tiempo la organización decidió adelantarla. En la primera prueba de la mañana, la final femenina de deficientes visuales, la rusa Alexandra Frantseva ganó el oro. La gran favorita, la eslovaca Henrieta Farkašová, que había ganado el oro hace dos días en la prueba de descenso y que había afirmado que su objetivo era ganar cinco oros en este Campeonato del Mundo, no consiguió medalla alguna en esta prueba. Dos británicas completaron el podio: Kerry Gallagher se hizo con la plata, tras haber conseguido un bronce en descenso hace dos días, y Jade Kerrington se hizo con el bronce.
En la final femenina de pie, la francesa Marie Bochet ganó el oro, su segundo en este Campeonato tras su victoria en el descenso. Su compatriota Solene Jambaque se hizo con la plata y la rusa Inga Medvedeva ganó el bronce. En la final masculina para deficientes visuales, Jon Santacana y su guía Miguel Galindo Garcés revalidaron su título con éxito y ganaron su segundo oro en este Campeonato. Chris Williamson y su guía Robin Femy quedaron segundos, su segunda plata en total en lo que va de competición. El suizo Hugo Thomas y su guía Luana Bergamin ganaron el bronce. El italiano Alessandro Daldoss, que había conseguido medalla en la prueba de descenso, se cayó y no pudo terminar la prueba.
En la final masculina de pie, el oro fue para Markus Salcher de Austria, su segundo en este Campeonato. La plata fue para otro austríaco, Matthias Lanzinger, mientras que el suizo Michael Bruegger ganó el bronce.
Otra austríaca, Claudia Loesch, ganó el oro en la final femenina en silla, por delante de la alemana Anna Schaffelhuber, plata; y Laurie Stephens de Estados Unidos, bronce. Una de las favoritas, la estadounidense Alana Nichols, no tomó la salida, mientras que otra, la canadiense Kimberly Joines, no pudo finalizarla. Sin embargo, posiblemente la mejor carrera del día fue la final masculina en silla. El japonés Taiki Morii ganó al francés Yohann Taberlet por tan solo una décima de segundo de diferencia. El bronce fue para otro esquiador japonés, Akira Kano.
Hoy los deportistas tienen el día libre y mañana se reanudará la competición con la prueba de eslalon.
Compártela con nosotros
Noticias relacionadas
- «El español Jon Santacana se convierte en el primer campeón en los Mundiales de Esquí Alpino IPC 2013» — Wikinoticias, 20 de febrero de 2013.