Sony y Panasonic anuncian Archival Disc, nuevo disco óptico de alta densidad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Logotipo del nuevo disco
Sony y Panasonic

10 de marzo de 2014

10 de marzo de 2014

En un comunicado de prensa, las compañías Sony y Panasonic han informado que van a lanzar al mercado un nuevo disco óptico de alta densidad llamado Archival Disc (en español: disco de archivado), el cual posee una capacidad aproximada entre 300 GB y 1 TB.

Las virtudes que destaca el comunicado de prensa se centran en que será más resistente a la inclemencia del clima y el tiempo, ya que soportará arañazos, el polvo y agua, mejorando así los respaldos de los millones de datos que se generan tanto en espacios públicos como privados, además de reducir los gastos por almacenamiento permanente.

Se espera que la comercialización del disco se inicie a mediados del 2015 con discos de 300 GB de capacidad, y según ambos fabricantes, los discos serán compatibles con las siguientes generaciones de lectores de disco.

En la actualidad, los discos ópticos de alta densidad corresponden al Blu-ray, los cuales permiten almacenar desde 25 GB hasta 1 TB en 32 capas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn